20 dic 2010

 

27 de Noviembre: día del Jubilado Provincial


La provincia de Santa Fe es considerada pionera en materia de previsión social de todo el país. Es una de las primeras jurisdicciones en dictar leyes de ayuda social a sectores desprotegidos, así como de protección de los adultos mayores del territorio santafesino. Además, la provincia de Santa Fe tuvo la primera Ley de pensiones, sancionada el 22 de noviembre de 1867, durante la gobernación de Nicasio Oroño.
La ley provincial Nº 7.782, del año 1975, instituyó el Día del Jubilado Provincial el 27 de Noviembre de cada año, en conmemoración a la fecha en la cual el entonces coronel Juan Domingo Perón se hiciera cargo de la Secretaria de Trabajo y Previsión de la Nación.
“La jubilación es sustentada por el sistema de reparto, donde todos contribuimos para que el día en que nos jubilamos podamos vivir con dignidad. Ser jubilado, no significa estar retirado, sino que constituye el comienzo de una nueva actividad, de una nueva visión. Es por todo esto que quiero hacer extensivo mi saludo a todos los jubilados de la provincia en su día”, expresó el legislador norteño.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]