20 dic 2010

 

El Ejecutivo Provincial envió a la Legislatura el proyecto de ley para crear una corporación financiera


El diputado provincial Osvaldo Fatala (FPCyS – PS), remarcó la importancia del proyecto de ley que el Poder Ejecutivo provincial envió a la Legislatura, mediante el cual se crea la corporación financiera de la provincia con la finalidad de contar con “instrumentos financieros que apoyen las políticas productivas” y atiendan “aquellos objetivos que el sistema financiero no atiende”.
En este sentido, Fatala subrayó que “lo que persigue esta iniciativa es promover el crecimiento del sector productivo de los micro, pequeños y medianos productores agropecuarios y de las pequeñas y medianas empresas de la provincia”.
El nombre que tendrá la unidad ejecutora que administrará los instrumentos será el de “Corporación Santafesina para la Promoción y Desarrollo de la Economía Provincial”, y deberá diseñar, administrar, impulsar, coordinar y apoyar la prestación de servicios financieros relacionados a micro, pequeñas y medianas empresas agropecuarias, industriales, comerciales y de servicios que permitan aumentar la competitividad de las unidades económicas del ámbito provincial, fomentando de esta forma su sustentabilidad y crecimiento en un marco de responsabilidad en el uso de los recursos.
Además, esta entidad se conformará con fondos provenientes del ex Banco Santafesino de Inversión y Desarrollo, más el monto en proceso de liquidación de dicha Institución. También se contará con fondos provenientes de préstamos nacionales e internacionales; de recursos establecidos por el presupuesto provincial; del 2 por ciento anual de los beneficios provenientes de empresas que gocen de promoción industrial en la provincia; y de otros recursos que disponga el ejecutivo.
“Para dar cumplimiento a sus objetivos -añadió el Ing. Fatala-, la unidad ejecutora, es decir, la Corporación, podrá gestionar y coordinar fideicomisos financieros, de inversión y de garantía; sociedades de garantía; plan de negocios del agente financiero y caja obligada de la provincia; cajas cooperativas de crédito y del mutualismo; y demás instrumentos que el Ministerio de la Producción considere adecuados para apoyar a las cadenas de valor”.
Por último, es preciso mencionar que en el mismo proyecto se establece que será el Ministerio de Economía el encargado de habilitar las cuentas bancarias oficiales, con el fin de receptar y canalizar el movimiento de los fondos que gestionará la corporación.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]